Cookie Consent byFree Privacy Policy website

NUTRICIÓN FUNCIONAL



DESCRIPCIÓN




La nutrición funcional considera cada aspecto del individuo, como la salud, dieta y el estilo de vida para dar recomendaciones respecto a la alimentación. De esta manera, la medicina funcional es un sistema de acercamiento al cuidado de la salud, que toma como consideración la interrelación de cada parte del cuerpo. Con ello se busca encontrar una imagen general para restaurar la función fisiológica.

Con la nutrición funcional, los síntomas son vistos como pistas para diagnosticar los problemas de salud primarios, no importando si están relacionados a la dieta, enfermedad, efectos secundarios de medicamentos, factores del estilo de vida, exposición a toxinas, uso de antibióticos u otros factores.

Mientras que las prácticas médicas tradicionales tratan de suprimir los síntomas con medicación, la nutrición funcional los analiza para saber los problemas dentro del cuerpo al considerarlos dentro de un plan holístico integral de la salud.

Un especialista en nutrición funcional puede solicitar estudios sanguíneos para conocer si existen padecimientos (triglicéridos, hígado graso, entre otros), de esta forma puede realizar un plan alimenticio adecuado y recomendar suplementos alimenticios en caso de ser necesario para lograr los objetivos deseados. Por estas razones, la nutrición funcional no es cuadrada, es una perspectiva holística adaptada a las necesidades de cada persona tomándolas como especificaciones para desencadenar la sanación desde el nivel celular.


TRATAMIENTOS




MÁS INFORMACIÓN